Sala confirma sentencia de 10 años contra empleador de joven asesinada

Noticias Avatar

La Primera Sala de Apelaciones de Arequipa confirmó la sentencia de 10 años de cárcel impuesta contra  Walter Huerta Perochena por el crimen de Mary Collatupa Sahua.

asesinato

La joven trabajadora del hogar, de 16 años, fue encontrada sin vida en la casa de Huerta Perochena el 10 de enero de 2012. Su cuerpo, con signos de violencia, estaba sobre la cama que ocupaba en el primer piso de la casa.

En primera instancia, la jueza Patricia Posadas dictaminó la responsabilidad del imputado al existir indicios que lo vinculaban con el crimen. Esto porque encontraron la polera de Huerta Perochena con rastros de sangre. Asimismo, descartaron el móvil del robo, dado que aparecieron los objetos robados dentro de la casa.

De igual forma establecieron que la ceguera del imputado no representaba impedimento para asfixiar a la joven. Adicionalmente, el imputado registraba denuncias por violencia familiar.

Por estas razones, ordenaron la prisión del acusado así como el pago de 30 mil soles. Serán a favor de la madre de la joven, Lourdes Sahua.

Apelación de sentencia

Sin embargo, la defensa del imputado apeló la sentencia de la magistrada y el caso fue analizado por segunda vez. Los jueces Víctor Zuñiga, Juan Carlos Benavides y Luis Rodríguez  desestimaron su pedido. No encontraron argumentos que desvirtuaran la acusación fiscal.

Asimismo, la fiscal superior María Leonor Lazo Rodríguez determinó que la joven había sido asesinada por alguien de adentro de la casa. Quedó descartado que el enamorado de la joven ingresara a la vivienda como se argumento. O que extraños ingresaran a robar. No existían huellas de escalamiento o fractura de alguna puerta, según la policía.

Los jueces superiores ordenaron que el expediente sea devuelto al juzgado para que ordene la ejecución de la sentencia. Para ello, dictarán las ordenes de captura del sentenciado para que cumpla los 10 años de prisión.

No obstante, la defensa aún puede apelar la sentencia ante la Corte Suprema. Esto podrá hacerlo dentro del plazo de 10 días, una vez se notifique la resolución.

En tanto, la madre de la joven asesinada aún está mortificada por el crimen. Hasta la fecha, la familia del responsable no le ofreció apoyo en ningún momento. El caso lleva ya seis años en juicio.

Nota relacionada:

Sentencian a 10 años de cárcel a empleador que mató a joven trabajadora del hogar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE