Se levanta paro contra la minera Bateas con los siguientes acuerdos

Noticias

Término del conflicto. Los pobladores del distrito de Caylloma levantaron a partir de este jueves el paro indefinido que acataban hace una semana. Su protesta estuvo dirigida contra la minera Bateas, que opera en la zona.

El alcalde de distrital Caylloma, Mario Mena, informó que la protesta fue suspendida tras llegar a un acuerdo. Esto sucedió en la reunión que sostuvieron este miércoles junto a representantes de la mina y  de la PCM. Además, representantes la cartera de Energía y Minas.

“Hemos tenido resultados favorables en la reunión y decidimos levantar la paralización. La empresa ha asumido compromisos con la población, que si bien no son al cien por ciento, (creemos que) es un importante avance”, dijo la autoridad edil.

Compromisos firmados

La empresa se comprometió a financiar proyectos de desarrollo en Caylloma por un monto de 5 millones de soles. Entre ellos, el programa de mejoramiento genético de las alpacas.

“Uno de los proyectos prioritarios para mi distrito es el mejoramiento genético de los camélidos sudamericanos. También el mejoramiento de las calles”, apuntó Mena. No obstante, quedó pendiente es la firma de un convenio marco.

Tras la reunión, el bloqueo de la carretera se suspendió y las actividades de la empresa se retomaron.

Aquí el documento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE