Sólo 11 listas se inscriben en el Jurado Electoral Especial de Arequipa

Noticias

A cuatro días del cierre de inscripciones, sólo 11 listas se han presentado al Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa. El plazo para inscribirse y participar en las elecciones del 7 de octubre, vence el próximo martes 19 de junio a las 24 horas.

Paola Venegas, presidenta del JEE, exhortó a las agrupaciones a no esperar el último momento para inscribir sus listas. No obstante, añadió que los dos últimos días se instalarán dos ventanillas adicionales para recibir documentación de los candidatos.

“Hemos recibidos hasta ahora 11 solicitudes de inscripción. Estas, pertenecen a las agrupaciones políticas Fuerza Arequipeña, Experiencia y Trabajo por Yura y Arequipa – Unidos por el Gran Cambio”, declaró.

Hasta el momento, sólo tres organizaciones políticas han presentado sus solicitudes. Estas, involucran los distritos de Sachaca, José Luis Bustamante y Ribero, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Vítor, Sabandía, Yarabamba, Yura y Deán Valdivia en la provincia de Islay.

Recordó que todavía no hay inscripciones para postular a la Municipalidad Provincial de Arequipa y al Gobierno Regional.

DOS DÍAS PARA SUBSANAR

Por otro lado, Venegas manifestó que el JEE analizará los expedientes y, si se requiere alguna rectificación, se dará dos días de plazo. En ese tiempo, las agrupaciones políticas deben resolver las observaciones bajo pena de no admitirse la inscripción. Contó, que el movimiento regional, Fuerza Arequipeña, tenía dos observaciones.

La agrupación, cuyo símbolo es la casita, presentó algunas listas distritales. El JEE declaró inadmisible a dos. Las que postularán a José Luis Bustamante y Rivero y a Sabandía. La instancia pidió acreditación a los candidatos a alcaldes y a regidores, sobre sus sentencias. Además. sobre el tiempo de residencia en la vivienda que señalan como domicilio.

“Si no corrigen estas observaciones, las listas serán declaradas improcedentes y no participarán en las elecciones 2018”, apuntó.

Del mismo modo, informó que en las provincias de Arequipa e Islay, se han iniciado 44 procesos sancionadores a agrupaciones por realizar pintas en lugares no autorizados.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018. A 5 días del cierre inscripciones, ningún candidato al GRA o MPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE