Trabajadores paralizan construcción del tramo II de la variante de Uchumayo

Noticias

Los trabajadores del tramo II de la variante de Uchumayo paralizaron sus labores desde hace cuatro días. Esta obra, que apunta un avance de 25%, se interrumpió porque los obreros de Construcción Civil iniciaron una huelga indefinida.

Un total de 130 obreros, que se encargan de esta parte de la obra, dejaron de trabajar desde el lunes 25 de junio. Trascendió, que el Consorcio Uchumayo II retiró a tres trabajadores porque habrían discrepado verbalmente con los administradores.

 

 

Uno de ellos, Miguel Portilla, dijo que la empresa desconoce los convenios establecidos. Señalan que un 60% de la mano de obra debe ser de la región. No obstante, del total de trabajadores, sólo 60 son de Arequipa.

Asimismo, el trabajador de Construcción Civil indicó que continuarán con esta medida hasta encontrar una solución beneficiosa para ellos.

“EL PROBLEMA NO ES CON NOSOTROS”

Por otro lado, la gobernadora regional Yamila Osorio manifestó que el conflicto es entre los trabajadores y la empresa. Por ello, expresó, hemos notificado al Consorcio Uchumayo II para que reanude las labores lo antes posible.

“Se le ha remitido una carta notarial a la empresa para que puedan solucionar este problema con los trabajadores y, por supuesto, establecer un ajuste en el cronograma de la obra”, declaró.

Del mismo modo, especificó que, una vez solucionado el conflicto entre la empresa y los trabajadores, se tendrá que continuar la construcción en horario extendido. Lo que significa más horas de trabajo y más días, entre ellos, sábados, domingos y feriados. Esto, para que el tramo II se entregue en noviembre según el acuerdo convenido.

 

 

No obstante, contó que el consorcio denunció a algunos trabajadores de robar partes de las máquinas. “Esto se tiene que investigar”, añadió.

NOTA RELACIONADA

Variante costará 7 millones más por expediente mal elaborado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE