¿Ya sabes cómo elegir tu local de votación para estas elecciones?

Noticias Avatar

Para las Elecciones 2018, los votantes de la provincia de Arequipa tendrán la posibilidad de escoger su local de votación.  Mediante el aplicativo “ETLV -Elige tu local de votación”, de la ONPE,  puede elegir o confirmar el centro de sufragio más cercano a su domicilio.

El plazo para efectuar este cambio comenzó el 1 de junio y concluye el día 23 de este mes. Así lo informó Henry Orna Robladillo, subgerente de operaciones Electorales Desconcentradas de la ONPE.

EL PROCEDIMIENTO

Para efectuar  la modificación del local de votación, acceda al portal web de la ONPE o pinchando en la siguiente dirección web: eligetulocal.onpe.gob.pe.

Una vez validada la información del elector, podrá elegir tres opciones de locales de votación. El especialista manifestó que la  ONPE enviará un correo electrónico informando al elector de su local de votación.  “A partir del 10 de agosto el elector conocerá oficialmente su local de votación. También lo podrá consultar en el portal de la ONPE”, precisó.

Recalcó que este aplicativo opera en función al padrón electoral. Vale precisar que si un ciudadano modificó el domicilio que figura en su DNI, después del 22 de octubre de 2017, votará en el distrito de la dirección anterior.

En el siguiente gráfico te mostramos los pasos que debes seguir para completar el procedimiento.

Beneficios de la app

Cambiar el centro de votación ahorra tiempo a los electores. Permite, además, el voto familiar. Facilita a las personas con discapacidad o adultos mayores a desplazarse con tranquilidad. Asimismo, se reduce el tráfico de vehículos en la ciudad.

La aplicación fue utilizada en las pasadas elecciones generales en Lima y Callao. Ahora, se aplicará en Arequipa y Trujillo debido a que concentran un gran número de votantes. En Arequipa provincia, se estima que 830 mil electores serán beneficiados.

Sin embargo, el funcionario aclaró que se designará los locales de votación, de acuerdo a la oferta existente. Por consiguiente, puede que los electores que votaban en un colegio por años sean trasladados a otro local de votación. Para eso también pidió que confirmen su centro de votación mediante la aplicación.

Una respuesta a “¿Ya sabes cómo elegir tu local de votación para estas elecciones?”

  1. Avatar Maria dice:

    Buenas tardes:

    El dni de mi tia tiene una K al final como la inscribo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE