Concierto de la Orquesta Sinfónica bajo la dirección de Edward Carroll

Cultura

El destacado Maestro Edward Carroll, de Estados Unidos de Norteamérica, tendrá a su cargo la dirección artística. La Orquesta Sinfónica de Arequipa se presentará este viernes bajo su conducción.

Edward Carroll, se graduó en la Escuela Juilliard de Música (BM, MM). Se desempeña como Maestro de Trompeta y Coordinador de Brass Studies en el California Institute of the Arts (CalArts). Allí recibió la Medalla Walt Disney por excelencia en la enseñanza, en 2011. Conferencista Principal en Música en el Dartmouth College, encabeza la plana de docentes de música de cámara de metales en el Bard Conservatory.

Además, Carroll es el Director del Center for Advanced Musical Studiesen Chosen Vale, anfitrión del conocido Seminario Internacional de Trompeta de Chosen Vale. Se ha desempeñado como Trompeta Principal de la Filarmónica de Rotterdam, así como de la Sinfónica de San Diego. También ha sido Trompeta Principal Asociada de la Sinfónica de Houston.

PRESENTACIONES

En esta ocasión, y teniendo en cuenta la masiva asistencia del público, se tendrán dos presentaciones: el jueves 19 de julio en el Teatro Municipal (7:00 p.m.) y el viernes 20 de julio en el Templo Museo de la Tercera Orden Franciscana (8:00 p.m.). El público en general podrá ingresar de manera gratuita.

En el programa a ejecutar figura la obra Scheherezade, del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov. Está basada en la recopilación de cuentos “Las mil y una noches”. Sheherezade es una suite sinfónica compuesta en 1888 que consta de cuatro movimientos: El mar y el barco de Simbad, El cuento del príncipe Kalendar, El joven príncipe y la joven princesa; y el último movimiento en el que se suceden el Festival de Bagdad, El mar y El barco se estrella contra las rocas.

En ambos conciertos se tendrá también la participación del solista Franco Carranza Cárdenas, primer trompeta de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

  1. Ernesto Toledo dice:

    Buenas noches, si puedes arreglar el primer párrafo de la nota.
    Dice concurso y no es ningún concurso. Debe ser concierto.
    Lo correcto sería: El destacado y reconocido Maestro Edward Carroll de Estados Unidos de Norteamérica, tendrá a su cargo la dirección artística del concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE