Alcaldesa Pauca anuncia que destrabará proyectos personalmente

Noticias

Los permisos del intercambio vial Juan de la Torre y eje Jerusalén – San Juan de Dios serán los temas de la reunión entre Lilia Pauca y Franz Grupp.

La alcaldesa Lilia Pauca anunció que tomará las riendas del diálogo entre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC). Para ello, visitará personalmente al titular del organismo, Franz Grupp.

La decisión de Pauca llega tras los continuos retrasos en la obtención de permisos para el intercambio vial Juan de la Torre y el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios, componente del SIT. Ambos proyectos están entrampados desde la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra.

En la cita, Pauca pedirá a Grupp que informe los motivos por los que persisten las observaciones a ambas obras. Además, buscará la forma de solucionar las objeciones que tenga la DDC.

El cónclave llega tras la reunión entre la burgomaestre y ministra de Cultura, Patricia Balbuena, coordinada durante el Muni Ejecutivo del 22 de junio. Como resultado, Balbuena dispuso el envío de una delegación de especialistas para constatar la problemática de los proyectos.

Según reconoció Pauca, la DDC es el mayor escollo que la MPA encontró para iniciar los trabajos. No obstante, recalcó que no iniciará ninguna acción sin contar con todos los permisos necesarios.

El cónclave entre Pauca y el titular de la DDC, Franz Grupp, será el martes 31 de julio a las 14:00 horas. Estará acompañada por un grupo de gerentes de la municipalidad.

CONVENIOS DISTRITALES

De otro lado, la alcaldesa informó que preparan convenios con 8 distritos de la provincia para ejecución de obras. Los acuerdos supondrán 4 millones 800 mil soles de inversión. La mayoría de los municipios beneficiados son rurales. Las iniciativas serán presentadas en la próxima sesión de Concejo Provincial.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Municipalidad Provincial planea ejecutar 20 obras durante el 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE