Programa GET – Unesco capacitó a más 100 emprendedores para generar empleo y reducir la pobreza

Ciudad

Con el propósito de generar empleo y reducir la pobreza, más de 100 emprendedores fueron entrenados para crear sus propios negocios, a través del programa GET, avalado por la Unesco. El evento se desarrolló en cooperación con la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Universidad Handong de Corea del Sur.

Después de una semana de entrenamiento (del 21 al 26 de julio), que incluyó sesiones de capacitación y conferencias, los participantes lograron incubar 10 ideas de negocios. Esto con el apoyo de un equipo conformado por docentes y estudiantes de la Univesidad Handong.

Cabe precisar que el programa GET comenzó a entrenar a jóvenes emprendedores desde el 2008. El propósito es impulsar las capacidades de los futuros empresarios en vinculación con las necesidades que requiere el país. El rector de la UCSP, Dr. Germán Chávez, señaló que el programa se desarrolla por quinta ocasión en el Perú y segunda vez en Arequipa.

“Es una de las grandes iniciativas que tiene la universidad para fomentar el emprendimiento en los jóvenes. Si no tenemos emprendimiento no podemos hacer negocio”, afirmó.

Asimismo, adelantó que abrirán un centro local de emprendimiento en cooperación con la universidad surcoreana para seguir impulsando ideas de negocio. Lo que se quiere, precisó, es formar líderes positivos para mejorar la sociedad.

Las 10 ideas de negocio

1) Bloques que generan energía cuando uno camina sobre ellos.

2) Aplicación para mostrar a los turistas donde encontrar artesanos.

3) Plataforma para conseguir mejor precio y producto en supermercados  (Primer puesto)

4) Vaso comestible.

5) Aplicación para enviarte ingredientes listos para cocinar.

6) Aplicación para visitas turísticas. (Segundo puesto)

7) Sorbete hecho de arroz.

8) Plataforma que conecta proveedores con tienda final.

9) Chompa con hilos de cobre. (Tercer puesto)

10) Aplicación de oferta de vegetales y enseña como cocinarlos.

Equipo de emprendedores que obtuvo el primer lugar

GET para autoridades

El programa GET también entrenará este 30 y 31 de julio a las autoridades locales interesadas en desarrollar sus capacidades para el emprendimiento. No obstante, en el 2016, cuando se realizó la invitación solo pocos funcionarios acudieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE