Acusan a la directora del Colegio Arequipa de discriminación

Noticias Avatar

Pararon las clases y llevaron sus carpetas al patio principal. Acompañadas de carteles que decían, “no al racismo ni a la manipulación” y “queremos de vuelta a nuestro director”, las alumnas del Colegio Arequipa protestaron contra la restitución de Sandra Ballón, la actual directora del plantel. La acusan de cometer actos autoritarios y discriminatorios contra las estudiantes.

Marcela Cáceres, alcaldesa del centro educativo, manifestó que desde que asumió el cargo hace tres años tomó malas decisiones. Además, hizo mal uso del poder y maltrató a los profesores como a las estudiantes.

Colegio Arequipa. Alumnas protestan contra actual directora del plantel.

Las alumnas del emblemático colegio pidieron a la Ugel Norte que reponga en el cargo al exdirector Juan Fuentes Gutiérrez.

Tras la protesta, la directora Sandra Ballón negó las acusaciones de las alumnas. Les pidió que, de manera positiva, den inicio a un diálogo para concertar y llegar a un acuerdo.

“Si hay alguna dificultad subsanable se puede realizar, porque no es posible que continuamente se diga no queremos y se llegue a un conflicto social, una vez más”, apuntó.

Como se recuerda, las alumnas protestaron contra la directora el año pasado.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO

Sandra Ballón se hizo cargo del plantel el 2015. Siete meses después, un subdirector la cuestionó por difamación ante la Gerencia Regional de Educación. Mientras se desarrollaba la investigación, fue retirada temporalmente del cargo.

No obstante, el 19 de junio del 2017, Ballón volvió a ocupar su cargo frente a la institución educativa. A los tres días de su restitución, las estudiantes protestaron. La cuestionaron de “autoritaria” y de “discriminadora”.

Colegio Arequipa. Alumnas trasladan sus carpetas al patio como símbolo de protesta.

Tras ello, el 26 de junio del mismo año, padres de familia denunciaron con cuatro declaraciones juradas ante el Ministerio Público y la Ugel Norte, que fueron testigos de cómo Sandra Ballón insultaba a las alumnas.

Por esta razón, la directora fue separada por segunda vez para realizar las investigaciones. Sin embargo, le dieron la razón a Sandra Ballón y ahora, pese a la contrariedad de profesores, padres de familia y alumnas, volverá a dirigir el Colegio Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE