Alcaldesa señala a funcionarios en caso Jardines de Chachani

Noticias Avatar

La alcaldesa dio sus descargos a la comisión que investiga el caso Jardines de Chachani.

Lilia Pauca, la última en rendir sus declaraciones en el caso Jardines de Chachani, excusó su respaldo a la expropiación de los terrenos en documentación emitida por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La alcaldesa dio sus descargos a la comisión de regidores que investiga el caso. Fue la última de los 11 concejales que apoyaron la iniciativa en comparecer. En febrero del 2015, cuando aún era regidora, el Concejo Provincial acordó por mayoría pedir al Congreso de la República la expropiación del terreno.

Otros concejales citados por la comisión dieron la misma versión que Lilia Pauca. Las áreas que emitieron la cuestionada documentación fueron Desarrollo Urbano, Asesoría Jurídica y Asentamientos Humanos.

PERFILAN CONCLUSIONES

De otro lado, trascendieron las conclusiones preliminares del grupo de investigación. La principal es que no se debió aprobar la expropiación a favor de la asociación Jardines de Chachani. La razón principal es que los terrenos tenían dueña.

Respecto al informe final de la comisión, este debió presentarse en la sesión de Concejo del pasado jueves 28. No obstante, la propia alcaldesa pidió ser interrogada por los regidores. Por ello, el documento recién será conocido la próxima semana.

Algunos integrantes de la comisión adelantaron que recomendarán a la Contraloría que inhabilite por 5 años a los investigados. Entre ellos figura el exalcalde Alfredo Zegarra, Marcos Hinojosa y 11 regidores, incluida Lilia Pauca.

TAMBIÉN PUEDES VER

Jardines de Chachani. Fiscalía cita alcaldesa provincial por tráfico de lotes

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE