Alertan que corrupción judicial pone en riesgo educación con enfoque de género

Noticias Avatar

Uno de los audios que destapó el escándalo de corrupción al interior del Poder Judicial (PJ) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), fue una grabación del magistrado Cesar Hinostroza Pariachi, donde hablaba de reducción de pena para un sentenciado por violación.

A partir del audio, salieron a la luz diversas sentencias de la sala entonces presidida por Hinostroza. Entre ellas, alarmaron varios fallos favorables a violadores y agresores de mujeres. Por ello, la Plataforma Regional Arequipa por el Derecho a la Educación e Igualdad, alertó del papel que el PJ tendrá respecto a la judicialización del actual currículo educativo con enfoque de género.

Como se recuerda, Cesar Hinostroza fue reubicado a la Sala Social Constitucional y Permanente de la Corte Suprema. Esta deberá definir la permanencia del enfoque de género en el currículo nacional o decretar su exclusión del texto.

Los casos de corrupción en el Poder Judicial preocupan a colectivos a favor del enfoque de género.

Al respecto, la exministra de Educación, Patricia Salas, consideró la permanencia de Hinostroza como un riesgo para el fallo. Sostuvo que la figura del magistrado hace que desconfíen de un sentido de equidad y justicia en la sala. Asimismo, indicó que esperan que el colegiado deba conformarse por personas probas, que garanticen los derechos de los menores.

A primera hora, Hinostroza fue retirado de la Sala Social Constitucional. La resolución fue publicada en El Peruano y firmada por el presidente interino del PJ, Francisco Távara. La medida tiene vigencia mientras el cuestionado magistrado este sometido a procedimiento disciplinario, iniciado por el CNM.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Denuncian manipulación de grupos católicos en comunicado contra currículo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE