Arequipa: preparan segunda marcha nacional contra la corrupción

Noticias Avatar

Los manifestantes de esta segunda marcha contra la corrupción clausurarán simbólicamente el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Sunat porque “son los máximos exponentes de la corrupción en el país y en Arequipa”.

Así lo manifestó Dante Martínez, vocero del espacio público «Que se vayan todos los corruptos». Señaló también que la corrupción es una alianza entre todos los poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

“Exigimos que se disuelva el Congreso y se convoque a nuevas elecciones. Además, que se conforme una Asamblea Constituyente y se redacte una nueva Constitución, a favor de todos los peruanos”, declaró.

La marcha se realizará este viernes a las 17:00 horas y el punto de concentración será la plaza España. Además, tras clausurar estas tres entidades del Estado, los manifestantes desembocarán a la Plaza de Armas. En el corazón de la ciudad, llevarán a cabo una vigilia de rechazo al sistema judicial y al gobierno.

Marcha contra la corrupción del 19 de julio.

Como se recuerda, estas manifestaciones (19 de julio, 27 de julio) se producen desde que se hicieron públicos los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial en actos de corrupción y tráfico de influencias.

PIDEN INVESTIGACIÓN

Por otro lado, Dante Martínez solicitó al presidente Martín Vizcarra que se forme una comisión “para recuperar los miles de millones de dólares defraudados por las grandes empresas”.

Informó que el Poder Judicial no aceptó las pruebas de fraude procesal para evadir el pago de las regalías mineras presentadas por su colectivo. Además, se opuso a denunciarlos ante el Ministerio Público, para entablar un proceso contra la empresa minera Cerro Verde y la Sunat.

CUENSTIONAN A ELOY ZAMALLOA

“Le diremos que no tiene autoridad moral para decir que son jueces idóneos”, continuó. El representante de «Que se vayan todos los corruptos» cuestionó duramente al presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), Eloy Zamalloa.

Vocero del espacio público Que se vayan todos los corruptos, Dante Martínez.

No sólo mencionó el caso de Cerro Verde y la Sunat. También acusó que encarceló a dirigentes y ciudadanos que participaron en las protestas contra el proyecto minero Tía María. Ellos protestaban en defensa de sus intereses agrícolas y ganaderos. Mientras que el presidente de Southern, Oscar Gonzales, y el abogado Jesús Gómez Urquizo “están libres de polvo y paja”.

“Este sistema judicial promueve el narcotráfico y que las empresas mineras destruyan el ambiente y no paguen impuestos”, disparó.

NOTA RELACIONADA

Denuncian a la Sunat de estar coludida con minera Cerro Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE