Arequipa: trabajadores anuncian paro este 4 de julio contra el ISC

Noticias Avatar

“Ya verán la fuerza que tiene el pueblo”, amenazó tajante. José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), manifestó que los distintos gremios que representa participarán en el paro de este 4 de julio contra el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Imágenes del paro del 31 de mayo, contra el incremento del ISC.

La FDTA es el gremio más numeroso de la región. Están incluidos, los transportistas del servicio urbano, trabajadores de Construcción Civil y asociaciones de los pueblos jóvenes. El secretario general, invitó también a los partidos y movimientos políticos a sumarse a la paralización.

Como se recuerda, el gobierno elevó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) hace un mes. Esto ha generado que los precios de los combustibles y de los alimentos se incrementen. También, el precio del pasaje en el transporte público.

“La medida del Ejecutivo perjudica a los que menos tienen. Parece que el gobierno está midiendo la fuerza de reacción del pueblo y ya verá lo que tenemos”, apuntó.  

EL PARO DEL 31 DE MAYO

El paro nacional del 31 de mayo en Arequipa fue absoluto. La región paralizó sus actividades en contra del gobierno de Martín Vizcarra por aumentar el impuesto de la gasolina. Todo el servicio de transporte público quedó suspendido y varios comercios cerraron sus puertas. Las labores escolares y universitarias fueron suspendidas.

Las pistas fueron bloqueadas con llantas y piedras para restringir el tránsito en la ciudad blanca. Además, se generaron disturbios en las avenidas principales.

El secretario general del Frente de Defensa de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa,

El secretario general del Frente de Defensa de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa.

Chapa afirmó que los trabajadores no darán un paso atrás, que seguirán en pie de lucha, hasta que el gobierno retire este incremento.

EL PARO DEL 19 DE JULIO

Por otro lado, manifestó que acatarán también el paro nacional del 19 de julio. Este, igual que el del 31 de mayo, involucrará a todas las regiones del país contra la medida del actual gobierno.

También, piden el cierre del congreso por no apoyar la gobernabilidad del país y la eliminación de las exoneraciones y beneficios tributarios a las grandes empresas.

Para el representante de la FDTA, el gobierno debería cobrar las deudas de las grandes empresas en vez de exprimir a los pobres.

NOTA RELACIONADA

PARO. Arequipa sin actividad por el gasolinazo (FOTOS y VIDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE