Comuna provincial aprobó por 25 años la concesión del Hotel Presidente

Noticias Avatar

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aprobó la concesión por 25 años del Hotel Presidente. El edificio está abandonado desde hace varias décadas, ubicado en el Centro Histórico. Tiene una altura de 12 pisos.

El miércoles 26 de julio, el Concejo Provincial de Arequipa entregó la licitación del proyecto al consorcio integrado por las empresas Constructora MPM SA y Corporación Mayo SAC. Esta se otorgó bajo la modalidad de iniciativa público privada.

Hotel Presidente.

Como se recuerda, esta gestión se realiza desde el 2016. Año en que ambas empresas mostraron su interés para alquilar los locales comerciales de la primera planta y además, las 91 habitaciones del hotel.

El 27 de febrero de este año, la propuesta del consorcio fue dialogada durante la Sesión de Concejo. Ese día se aprobó declarar de interés público el ofrecimiento del ente privado.

Asimismo, el convenio entre ambas partes definió que el consorcio invertirá 5 millones de soles para remodelar y mejorar la infraestructura del Hotel Presidente. También, al utilizar los locales comerciales de la primera planta, este pagará a la comuna provincial 6 mil soles al mes.

EL CONSORCIO

La Constructora MPM se encarga actualmente de la construcción del tramo II de la Variante de Uchumayo. El proyecto corresponde al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Por su parte, Corporación Mayo es la firma que iba a realizar la construcción del viaducto Salaverry. Esta obra se iba a ejecutar por iniciativa de la Municipalidad Provincial.

Finalmente, se informó que, desde que se publicó la iniciativa de arrendar el Hotel Presidente, pasaron 90 días sin que otro consorcio se presentara para llevar adelante este proyecto. Por esta razón, la iniciativa fue aprobada para su implementación.

NOTA RELACIONADA

ProInversión no supervisaría concesión de hotel Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE