Congresista Choquehuanca defiende gestión Vizcarra

Noticias Avatar

Ana María Choquehuanca cree que Vizcarra necesita más tiempo antes de ser evaluado.

Los últimos sondeos de aprobación a la gestión de Martín Vizcarra revelaron una caída importante en la popularidad del mandatario. En julio, su aprobación cayó de 45% a 39%, mientras que su desaprobación se elevó hasta 52%.

Pese al desencanto popular con el mandatario, la congresista Choquehuanca defendió la actual gestión. En su evaluación, hace falta tiempo para que la actual administración pueda presentar resultados positivos al país:

“Es el poco tiempo y la falta de acoplamiento con la gestión anterior. Hay que darle un poco más de tiempo. Él pidió 6 meses para entregar algunos resultados. Hay que esperar”.

Martín Vizcarra asumió la presidencia el 23 de marzo de este año, hace poco más de 3 meses. Llegó al cargo luego de la turbulenta salida de Pedro Pablo Kuczynski, envuelto en denuncias de corrupción. En su última etapa, indultó a Alberto Fujimori, lo que le valió duras críticas de sectores que lo apoyaron, incluso al interior de su partido.

De otro lado, la parlamentaria descartó que la baja aprobación de Vizcarra responda exclusivamente a un descontento popular con “Peruanos Por el Kambio”. Consideró que se trata de un fenómeno generalizado.

“Es una decepción con todo el espacio político peruano. No es solo con Peruanos Por el Kambio. Hay encuestas de todo y para todos. Son un referente, hay que respetar estas encuestas, pero finalmente son solo encuestas”.

TAMBIÉN PUEDES VER

Martín Vizcarra promete completar obras en Arequipa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE