Contraloría detecta riesgos en hospitales Honorio Delgado y Goyeneche

Noticias Avatar

Tras una inspección de cinco días, la Contraloría halló problemas logísticos y de servicio en los hospitales públicos de Arequipa. Esta se realizó entre los meses de mayo y junio y los nosocomios más emblemáticos de la ciudad no estuvieron a la altura.

Inspección de la Contraloría en hospitales.

Según el informe presentado por la Contraloría, falta personal y equipos de salud, no hay buen ordenamiento administrativo, no se respetan los horarios, existe un inadecuado manejo de medicamentos. Además, se registran fallas en la infraestructura, en cuanto a agua potable y energía eléctrica y se percibe limpieza defectuosa.

HONORIO DELGADO

Según informó la Contraloría, el área de Emergencia del Honorio Delgado no tiene triaje y tópico de inyectables. Además, no cuenta con un ambiente adecuado para colocar los medicamentos y el instrumental médico.

Asimismo, durante la visita, personal de la entidad del Estado comprobó que las instalaciones de agua y desagüe no están en buen estado. Por otro lado, detectaron que el lavado de tubos de sangre no se realiza en lugares previamente esterilizados.

Por ello, el informe arrojó que el hospital pone en riesgo, tanto a los pacientes como a los trabajadores. “Afectando las normas técnicas de salud”, destaca.

GOYENECHE

En cuanto al Goyeneche, el informé señala que no hay especialistas de salud en las áreas de Anestesiología, Nefrología y Enfermedades Infecciosas.

Resalta también que, en el archivo de historias clínicas para recién nacidos, no existe un espacio adecuado para el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

NOTA RELACIONADA

Otras cuatro áreas del hospital Honorio Delgado en grave crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE