Detienen a dos presuntos extorsionadores de candidato a alcaldía

Noticias

Los intervenidos habrían recibido 4 mil 500 soles del candidato Hermes Oscco para cesar publicaciones en su contra.

La tarde del miércoles, en la Plaza de Armas, fueron detenidos Fredy Salcedo y José Soto, por presunta extorsión a Hermes Oscco, candidato a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

Oscco fue objeto de portadas del seminario vinculado a Fredy Salcedo, que cuestionaban la veracidad de la información consignada en su hoja de vida. Las publicaciones daban cuenta del patrimonio del agraviado y señalaban que no pagaba la alimentación de su hija.

El postulante refirió que recibió indicaciones para poner fin a los cuestionamientos en su contra. Mediante su página de Facebook, un perfil le recomendó contactar a Salcedo y le proporcionó su número telefónico.

Hermes Oscco sostiene que contactó a Salcedo y que este le pidió el pago de 8 mil soles para detener las publicaciones. Tras ello, acudió a la Policía para acusar la extorsión y solicitar se intervenga a Salcedo.

La reunión fue acordada para la tarde del miércoles en la Plaza de Armas. El candidato entregaría 4 mil 500 soles en billetes cubiertos con reactivo. Salcedo recibió el dinero en un periódico y lo entregó a Soto dentro de un sobre. No obstante, al percatarse de la presencia de la Policía, tiraron el paquete. Tras la intervención, se detuvo a los implicados y los trasladaron a la sede de Divincri, donde pasaron la noche. Aún se desconoce su situación concreta.

El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), que los investiga por delito de extorsión. En el Ministerio Público, el caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa.

TAMBIÉN PUEDES VER:

http://elbuho.pe/2012/04/04/abogado-se-traga-billete-de-coima/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE