Elecciones 2018: el JEE de Arequipa ha calificado 150 listas

Noticias Avatar

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa ha calificado al momento 150 listas de candidatos. De ellas, 90 han sido admitidas, 56 declaradas inadmisibles, 4 improcedentes y 4 se encuentran en periodo de tachas.

Paola Venegas, jefa del órgano electoral, manifestó que todas estas listas corresponden a las municipalidades distritales. Además, en el transcurso de la próxima semana se calificarán las listas provinciales y regionales, informó.

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, Paola Venegas.

Asimismo, la presidenta del JEE se comprometió a que la entidad que representa terminará de realizar todas las observaciones antes del 8 de agosto. En esta fecha se dará a conocer la lista de las agrupaciones políticas que participarán en los comicios de este año, las que tendrán que subsanar alguna información y las que resultarán improcedentes.

PUEDES VER:  Violencia en Secocha se incrementa y autoridades piden declarar emergencia

PARENTESCO ENTRE CANDIDATOS

“El JEE tiene que examinar cada caso”, dijo Venegas. Ante las denuncias sobre parentesco entre candidatos, la representante del órgano electoral aseguró que se evaluará cada caso para determinar si será admitido, o no, de acuerdo a la ley.

“Nos han hecho referencia de que la candidata a la alcaldía distrital de Socabaya es la hija del actual alcalde. Si tras evaluarse, observamos que no es legal, determinaremos como improcedente esta candidatura”, apuntó.

Como se recuerda, Alexi Rivera, alcalde de Socabaya quiere que su hija Aylin Rivera lo suceda en el sillón municipal. Ella postula por la agrupación Fuerza Arequipeña. La joven tiene 22 años y, según afirma su padre, ingresó a la política a los 14 años.

Las candidatas distritales Alexi Rivera y Estrella Palomino.

Lo mismo sucede en Quequeña, donde Estrella Palomino, hija del exalcalde José Palomino (al parecer, implicado en tráfico de terrenos) postulará al municipio este octubre.

PUEDES VER:  PDM: Municipio reconoce difícil demolición de construcciones en campiña

También se mencionó otros casos. Como la hija de la actual alcaldesa provincial, Lilia Pauca, cuya hija Shirley Alcocer Pauca postulará como segunda regidora en la lista de Omar Candia, candidato a la Municipalidad Provincial por el movimiento regional Arequipa Renace.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: Hijos de autoridades postulan a alcaldías de Arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE