Elecciones 2018. JEE excluye a Vidal Pinto y acepta tacha a Luis Fuentes

Noticias El Búho

El Jurado Electoral Especial de Arequipa, finalmente, declaró improcedente la candidatura del exalcalde de Uchumayo, Vidal Pinto. La exautoridad tiene una sentencia firme por cohecho, por actos cometidos durante su mandato anterior en esa misma jurisdicción. La resolución fue publicada este sábado.

 

La candidatura de Vidal Pinto sería declarada improcedente en las próximas semanas.

Como se recuerda, Pinto fue condenado en un proceso por corrupción, tras ser sorprendido recibiendo una coima de 8 mil soles de un proveedor. El frustrado candidato estuvo en prisión y cumplió su condena, aunque estuvo un tiempo en condición de contumaz. Sin embargo, la actual ley electoral le impide postular por sus antecedentes.

No obstante, el líder de la agrupación Unidos por el Gran Cambio, anunció que apelarán a la resolución, pues Pinto ya ha cumplido su condena. «Tiene derecho a la resocialización», dijo.

Vidal Pinto ha sido tres veces alcalde de Uchumayo. En dos periodos consecuetivos, entre 1996 y 2002. Y luego, de 2011 a 2014, periodo que no concluyó por la denuncia de un proveedor que lo grabó en video, recibiendo dinero.

TACHA EN YURA

De otro lado, el JEE Arequipa aceptó la primera tacha contra un candidato en el presente proceso electoral. Se trata del exalcalde de Yura, (2002-2010), Luis Fuentes Salas.

El postulante al mismo distrito omitió colocar en su hoja de vida, la existencia en su contra por haber incumplido una obligación contractual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE