Elecciones 2018: Lista regional del Partido Aprista quedó fuera de carrera

Noticias Avatar

El candidato aprista Jorge Chirinos Chávez y su lista al Gobierno Regional de Arequipa quedaron excluidos de las Elecciones 2018.

La lista regional del partido Aprista quedó excluida de las Elecciones Regionales y Municipales. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa declaró improcedente la solicitud de inscripción de fórmula de candidatos, encabezada por Jorge Chirinos Chávez.

Según la Resolución N° 00819-2018-JEE-AQPA/JNE, el personero legal del partido no subsanó las observaciones realizadas dentro del plazo permitido. El 14 de julio, el JEE notificó sobre el carácter inadmisible de la lista al representante de la agrupación.

Tras ello, el plazo para apelar venció el 16 de julio. No obstante, la apelación recién fue presentada el 17 de julio, un día después de la fecha límite. De este modo, la inscripción de toda la lista del Apra al GRA, fue declarada improcedente.

Entre los puntos que el JEE pidió subsanar al Apra figura el Acta de Elecciones Internas en Arequipa. El documento no fue adjuntado a la solicitud de inscripción. Asimismo, requirieron la identificación de los miembros del tribunal electoral del partido y la resolución de designación.

TAMBIÉN SE VAN

Otra lista regional que no logró su inscripción es la del partido Podemos por el Progreso del Perú (PPP). El personero de la organización presentó el escrito de subsanación de manera incompleta el 14 de julio, por lo que pidió una prórroga. No obstante, según señala el JEE, no corresponden ampliaciones de plazo en el procedimiento.

El tribunal observó la inscripción debido a incongruencias en los candidatos a consejeros regionales. Al compararse las listas del acta de elección interna, consignadas en el expediente, con la ingresada en el sistema, se observan diferencias y modificaciones de los nombres y sus ubicaciones. La misma situación se repite en la lista de accesitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE