Elecciones 2018: no hay ninguna lista regional admitida en el JEE

Noticias

Todavía falta calificar algunas listas para las Elecciones 2018, pero Paola Venegas, presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, señaló que 13 de las 21 listas que postulan al Gobierno Regional, han sido declaradas inadmisibles.

Entre ellas, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Unidos por el Gran Cambio, Arequipa Renace, Arequipa Transformación, Frente Amplio. Además, Frente Popular Agrícola del Perú – FREPAP, Fuerza Arequipeña, Juntos por el Sur, Arequipa Mía, Restauración Nacional, Siempre Unidos. Y el partido Todos por el Perú.

“Falta evaluar 8 listar para el Gobierno Regional. Hasta el momento, ninguna es admisible ni improcedente”, dijo.

Para la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se han calificado 15 de las 24 listas. De estas, 5 han sido admitidas, 9 son inadmisibles y una improcedente.

Las admitidas: Podemos por el Progreso del Perú, Perú Patria Segura, Fuerza Arequipeña, Frente Amplio y Juntos por el Sur.

Inadmisibles: Unidos por el Gran Cambio, Todos por el Perú, Arequipa Renace, Juntos por el Desarrollo de Arequipa. Además, Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional, Alianza para el Progreso, Arequipa Avancemos y Todos por Arequipa.

Improcedente: Acción Popular.

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, Paola Venegas.

Asimismo, la presidenta del JEE dijo que las listas declaradas inadmisibles tienen dos días calendario para subsanar las observaciones indicadas.

ERRORES FRECUENTES

Por otro lado, Paola Venegas manifestó que el JEE se encuentra en etapa de admisión a trámite de las candidaturas. Sin embargo, contó que la mayoría de partidos y movimientos regionales no adjuntan debidamente los documentos. Especialmente los que acrediten los dos años de antigüedad en el domicilio de los candidatos.

También manifestó que piden los antecedentes penales de todos los candidatos. Además, constatamos con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) los grados y títulos académicos que figuran, añadió.

Presentado y publicado el estado de las listas, los ciudadanos podrán presentar las tachas. Estas tendrán un plazo de tres días calendario tras la publicación para proyectarse.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: 21 listas postularán al GRA y 24 a la MPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE