Esta mañana: así se vivió la marcha contra la corrupción judicial

Noticias Avatar

Al medio día, cientos de personas ingresaron a la Plaza de Armas de Arequipa para mostrar su rechazo al sistema judicial del país. Así se vivió esta convocatoria de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA).

Pobladores del Cono Norte y de distintos gremios se trasladaron, desde las primeras horas de la mañana, al Centro Histórico. Cerca de las 10:00 horas se concentraron en la plaza España para marchar por las distintas calles que desembocan en la Plaza de Armas.

Marcha contra la corrupción judicial.

Concentrados frente a la catedral, los manifestantes cantaron el Himno de Arequipa. Provistos de carteles que repudiaban la impunidad y exigían la caída de instituciones estatales, pidieron el cierre del Congreso de la República.

Protestaron con una bandera peruana con un listón negro y varios ataúdes en señal de luto. En un momento, los manifestantes incendiaron uno de los ataúdes con los rostros de los jueces cuestionados. Pero agentes del orden lo apagaron. La acción de la policía generó confusión y descontento entre los manifestantes.

Por otro lado, la marcha contra la corrupción tuvo acogida en otras provincias de Arequipa como Camaná. Obreros de Construcción Civil protagonizaron un enfrentamiento con la Policía Nacional en esta ciudad.

También se ha convocado una segunda movilización para las 17:00 horas de este jueves. Esta partirá desde la plaza España y recorrerá también distintas calles del Centro Histórico hasta desembocar en la Plaza de Armas.

Manifestantes cuestionan a jueces de la CNM.

NIÑOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Minutos antes de que los manifestantes ingresaran a la Plaza de Armas, un grupo de niños del jardín Santa Elena mostraron su rechazo a la corrupción. Realizaron una teatralización del Día de la Proclamación de la Independencia del Perú.

Vestidos con ropa de la época, los pequeños presentaron danzas de la costa, sierra y selva.

NOTA RELACIONADA

Trabajadores de Arequipa saldrán en marcha el 19 de julio contra la corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE