Fiscalía pide embargo de 30 mil soles para alcalde y candidato Manuel Vera

Noticias Avatar

Piden embargar 30 mil soles de las cuentas bancarias de Manuel Vera Paredes. Es actual alcalde de Cerro Colorado y candidato electoral para el sillón provincial de Arequipa en las elecciones 2018.

Ruth Rivera Cáceres, fiscal de Lavado de Activos, pidió este embargo para el burgomaestre. EstiA raíz, explicó, de las investigaciones que están llevando a cabo sobre posible enriquecimiento ilícito en agravio del Estado por parte de Manuel Vera.

Alcalde de Cerro Colorado y candidato a la MPA, Manuel Vera.

El pedido se debe a que el 8 de junio se solicitó el embargo en forma de retención de 26 mil soles. Esto, para garantizar la pena de multa que se le colocaría a la autoridad edil.

Además, hubo un segundo pedido de la fiscal. Este bordea los 4 mil soles y se realizó el 28 de junio. Este monto es para garantizar las costas procesales, indicó.

“Se pretende asegurar el monto máximo que podría generar una eventual sentencia condenatoria», expresó.

Las dos solicitudes las entregó la fiscal Rivera al juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, el líder del movimiento político Todos por Arequipa, es investigado desde el 2015 por enriquecimiento ilícito.

La fiscalía asegura que está abusando de sus funciones como alcalde de Cerro Colorado. Por su parte, Manuel Vera manifestó que posee un patrimonio de 100 mil soles. Esto, gracias a su negocio de venta de patos pequineses.

No obstante, la fiscalía sostiene que este capital no es suficiente para haber adquirido viviendas y autos. Varias de estas propiedades, puesta a nombre de sus familiares.

NOTA RELACIONADA

Fiscalía allana despacho y vivienda de Manuel Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE