Todos son gente de confianza de las principales autoridades de Arequipa

Funcionarios poco ejemplares

Solo entre el año 2015 y marzo de 2018, la Contraloría General de la República sancionó a 140 funcionarios en Arequipa, por faltas graves. Son funcionarios del gobierno regional, municipios y otras instituciones públicas que cometieron irregularidades en su desempeño. Pero destacan los del GRA y MPA. Entre ellos, un exgerente de Alfredo Zegarra.

La Revista Avatar

LOS MILITANTES
Entre los sancionados, hay 32 con afiliación partidaria en Arequipa. A nivel nacional, el partido con más funcionarios inhabilitados entre sus filas es el Apra, con 31 militantes. Le siguen el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Partido  Nacionalista Peruano (PNP) con 20 y 16 afiliados, respectivamente. En Arequipa, las agrupaciones con más  militantes sancionados son Acción Popular, PPC, Perú Posible, PNP y el movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro (ATF). Las mayores dificultades se presentaron en el Gobierno Regional de Arequipa, Sedapar y la  Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

Ronald Córdova Salas, Jorge Ojeda Rodríguez, Luis Castillo Díaz, Aldo Ramos Gómez y Roxana Portocarrero Villalobos son acciopopulistas. Los tres primeros laboraban en el municipio de José Luis Bustamante y Rivero; formaron parte de la gestión del actual alcalde Ronald Ibáñez, que representa al movimiento regional Arequipa Renace. Ramos fue reclutado por AR, lo inhabilitaron siendo funcionario en el municipio de Yanahuara y a  Portocarrero, en la provincia de La Unión, también por AR. Entre las más graves…

Vea artículo completo descargando Versión Digital de la Revista Aquí

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE