GRA pagará deuda social a maestros afirma gerente de Educación

Noticias Avatar

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, aseguró que cumplirán con pagar la deuda social que mantienen con los docentes. Incluso, de ser necesario, abonarán con saldos presupuestales del Gobierno Regional.

 

Gobierno Central transfirió dinero el 13 de junio a los Gobiernos Regionales

Son 24 millones 85 mil 355 soles los que se han destinado para pagar a 2 mil 433 profesores. Pero, un posible error en la lista de beneficiarios habría dejado excluidos a al menos 400. La coordinadora del pago de la deuda, Verónica Zegarra, manifestó que se cometió una equivocación al momento de registrar las sentencias más antiguas.

Hubo, o no, error administrativo

No obstante, tanto la Ugel Sur como la Ugel Norte remitirán este jueves sus informes para determinar si realmente existió, o no, un error administrativo.

Por su parte, el Ministerio Público sugirió a suspender dicho pago o, en su defecto, priorizar el pago a los docentes de mayor edad.

Sin embargo, el gerente de Educación manifestó que esperarán los resultados y pagarán de acuerdo a lo establecido por el MEF. En este caso, podrán cobrar los docentes que tengan sentencias más antiguas.

Cabe señalar que el dinero ya se encuentra en las cuentas de la Gerencia Regional de Educación. Solo esperan la autorización del MEF para iniciar con los pagos, mediante cheques o depósitos en cuentas bancarias.

Este será el único pago que se hará a los docentes en el presente año con dinero del Gobierno Central, aseguró semanas atrás la gobernadora Yamila Osorio. Así que el resto de docentes tendrá que esperar la siguiente gestión para cobrar por su trabajo.

Aproximadamente se ha pagado a 7 mil maestros en los últimos cuatro años. Esto es casi la mitad de los 12 mil 712 maestros que aún esperan cobrar su dinero.

NOTA RELACIONADA:

El MEF transfiere S/24 millones para pagar la deuda social de  2 mil 400 maestros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE