Elecciones 2018: Hijos de autoridades postulan a alcaldías de Arequipa

Noticias Avatar

El Jurado Nacional de Elecciones prohibió la reelección inmediata de alcaldes en los comicios de octubre próximo. Pero algunas autoridades se niegan a abandonar el cargo así nada más. Por tanto, en un intento de permanecer en el poder candidatean ahora los hijos u otros familiares.

Por ejemplo, el actual alcalde de Socabaya, Alexi Rivera, quiere que su hija Aylin Rivera lo suceda en el sillón municipal. Ella postula por la agrupación Fuerza Arequipeña. La joven de 22 años y según afirma el burgomaestre ingresó a la política desde los 14 años.

Otro es el caso del exalcalde de Quequeña, José Palomino, quien terminó vacado por presentar documentación falsa al JNE. El Poder Judicial lo halló culpable y lo sentenció a 4 años de cárcel. Su hija Estrella Palomino lo sucedió por ser la primera regidora. Ahora, ella se presenta como candidata a la alcaldía de Quequeña por el partido del “foquito”.

PUEDES VER:  Arequipa: Inauguran electrolinera con energía gratuita para autos eléctricos

Asimismo tenemos que Shirley Alcocer Pauca, hija de la actual alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, postula como segunda regidora en la lista del candidato Omar Candia, de Arequipa Renace. De acuerdo al candidato Omar Candia, Shirley Alcocer fue integrada por ser hija de la alcaldesa y fundadora de la agrupación del “arbolito”.

 

Hijos de exautoridades y hermanos

De igual forma, Yamel Romero Cáceres, hijo del exalcalde de Arequipa, Yamel Romero Peralta, oficializó su postulación a la alcaldía de Yanahuara. En esta ocasión se presenta por el partido político Restauración Nacional.

A esta extensa lista se suma el vástago del exalcalde y congresista “Lucho” Cáceres Velásquez. Su heredero, Javier Cáceres Perez, aspira convertirse en el siguiente gobernador regional. Postula por la agrupación Siempre Unidos.

PUEDES VER:  Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

Por último, tenemos a Fredy Cáceres Llica, hermano del candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Se presenta por la agrupación Unidos por el Gran Cambio y postula al cargo de primer regidor para la alcaldía distrital de Yura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE