La buena estrella que acompaña a proveedores y familias desde que Los Palomino invadieron Quequeña

La Bonanza de los Palomino

La Revista Avatar

¿Pueden 4 proveedores monopolizar las licitaciones de una entidad? En la Municipalidad Distrital de la Villa de Quequeña parece que sí. Curiosamente, el meteórico ascenso de los proveedores coincide con los 2 periodos que el clan Palomino maneja el municipio del distrito. Y van por más

El clan Palomino no quiere desprenderse de Quequeña. Estrella Palomino, la actual alcaldesa, postula para continuar  en el sillón que ocupa desde el 2016, año en que se hizo del cargo casi “sin querer queriendo”. La vacancia  de su padre, el polémico José Palomino, debido a una sentencia condenatoria por fraude procesal, la convirtió en la persona más joven del país a cargo de una alcaldía. Tenía solo 22 años y había comenzado a estudiar Derecho.  No  obstante, el ascenso de Estrella fue, en apariencia, premeditado por su padre.

A sabiendas de las investigaciones fiscales en su contra o, como medida de contingencia, el patriarca dio la primera ubicación de la lista de regidores a su primogénita. Producto de esta previsión, el clan familiar continúa en poder de  la Villa de Quequeña. Y, con su nueva postulación, esperan quedarse en el poder 4 años más. Y es que, literalmente,  José Palomino invadió el pequeño distrito. En 2010, para su primera elección, obtuvo la victoria con el apoyo de los  nuevos habitantes de un extenso terreno estatal, invadido. Los pobladores del pueblo tradicional denunciaron la  presencia de votos golondrinos, provenientes del nuevo asentamiento “Peregrinos de Chapi”, pero no fueron  escuchados.

Pero Palomino no llegó acompañado solo de invasores. Junto a él, un grupo de…

Vea artículo completo descargando Versión Digital de la Revista Aquí

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE