Lavado de bandera y paseo de ataúd en marcha contra la corrupción

Noticias Avatar

Una vez más, la población salió las calles para protestar contra la corrupción del sistema de justicia, tras la revelación de los llamados «Audios de la vergüenza».

Jóvenes, trabajadores y población en general, participaron en la marcha ‘Que se vayan Todos’ exigiendo una reforma total  del aparato judicial. Asimismo, demandaron el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones generales.

Jornada tranquila

En la mañana, el gremio de construcción civil salió a las calles paseando una  bandera peruana gigante que llevaba un listón negro dibujado. Los obreros gritaban en coro «que se vayan todos», mientras ondeaban sus carteles y banderillas rojas. Cuando llegaron a la Plaza de Armas procedieron a lavar la insignia nacional en la pileta.

Lavaron bandera nacional en pileta de la Plaza de Armas de Arequipa

La marcha se desarrolló con tranquilidad y sin enfrentamientos con la policía.

Por la tarde, la gente se congregó en la Plaza España para realizar un plantón frente al Palacio de Justicia. Esta segunda movilización fue convocada por el espacio público «Que se vayan todos los corruptos».

Se sumaron colectivos y organizaciones de mujeres, estudiantiles, artistas y trabajadores. Luego, la masa de manifestantes recorrió las calles Peral y Mercaderes hasta llegar a la Plaza de Armas.

Como muestra de su disconformidad con la corrupción, la gente sacó a pasear un ataúd que llevaba pegados letreros del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo. Asimismo, llevaron una bandera negra y blanca en alusión al luto que vive el país por la descomposición de las instituciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE