Levantan orden de captura y dictan sentencia a exalcalde Luis Cáceres Velázquez

Noticias Avatar

El Poder Judicial suspendió la orden de captura que se dictó ayer contra el exalcalde de Arequipa, Luis Cáceres Velásquez.

La orden se revocó porque el exburgomaestre, finalmente, se apersonó al juzgado para afrontar su proceso por falsificación de documentos.

El caso se remonta al 2008, cuando firmó una resolución de alcaldía de fecha 21 de noviembre de 1990, después de dejar el cargo. El documento permitió adjudicar 1200 metros de terreno de la comuna, ubicado en pasaje Mariátegui, Variante de Uchumayo, a favor del ciudadano Mario Gonzáles Aguilar.

Reconoce responsabilidad

Una vez sentando en el banquillo, el exalcalde reconoció los cargos imputados por el Ministerio Público. No obstante, negó haber perjudicado a la ciudad.

Inmediatamente la jueza Isabel Huanqui emitió la condena contra el exburgomaestre. Se le impuso 4 años de cárcel que se reemplazó por 205 jornadas de trabajo. La decisión se tomó en consideración a la edad del exburgomaestre, quien supera los 88 años.

Asimismo, el Poder Judicial ordenó que Cáceres Velásquez pague 2 mil soles en favor de la comuna a manera de indemnización. También lo inhabilitan por 2 años para ejercer algún cargo en el sector público.

Respecto al terreno cedido, la juez ordenó que sean restituidos a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE