Ley Mulder perjudica difusión de proceso de admisión de la Unsa

Noticias Avatar

“No han tomado en cuenta lo que se necesita difundir”, expresó. Luis Alemán, director universitario de Admisión de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), cuestionó la denominada Ley Mulder y pidió al Congreso que la revise.

“El congreso debe revisar y corregir este dispositivo legal. Estamos acudiendo a las conferencias de prensa para poder dar a conocer a la comunidad de manera oportuna y adecuada, los aspectos vinculados a los procesos de admisión”, apuntó.

Asimismo, destacó que la Ley Mulder no ha tomado en cuenta la necesidad de difundir las actividades de las instituciones públicas. Esto, continuó, ayuda a la comunidad a tener conocimiento sobre lo que está ocurriendo.

Congresista del Apra, Mauricio Mulder.

Para Alemán, esta ley limitó y cortó la difusión de los procesos de evaluación de la universidad. Esto se debe reparar, añadió. Los medios de comunicación llegan a los lugares más apartados y a todos los sectores sociales.

Como se recuerda, a finales de febrero de este año la Comisión Permanente del Congreso aprobó el cuestionado proyecto de ley de Mauricio Mulder que prohibe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.

PROCESO DE ADMISIÓN

Por otro lado, el representante de la Unsa dio a conocer el primer proceso ordinario de Admisión I Fase – 2019. La inscripción culminará el 8 de agosto y el examen se realizará el 19 del mismo mes.

“Alrededor de 900 vacantes estarán dispuestas para el 19 de agosto en las 47 escuelas profesionales. De ellas, 93 son para el área de biomédicas, 330 para ingeniería y 467 para sociales”, detalló.

Además, contó que los interesados tendrán que presentar su certificado de estudios secundarios o constancia de matrícula de quinto de secundaria. También su DNI original, constancia de preinscripción (que lo deben hacer a través de la página web de la Unsa www.unsa.edu.pe) y el voucher de depósito por derecho de inscripción.

Director universitario de Admisión, Luis Alemán.

Respecto a los costos, los alumnos egresados de colegios nacionales deben pagar 126 soles. De instituciones parroquiales, 176. De instituciones privadas, 276. Además, 50 soles adicionales para el examen de perfil vocacional. Finalmente reiteró la invitación a los jóvenes a unirse a esta casa superior de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE