Ministerio Público tiene nueva sede en Arequipa

Noticias Avatar

La nueva sede del Ministerio Público albergará a las fiscalías provinciales penales corporativas.

Luego de 6 años de construcción, el Ministerio Público inauguró su nuevo local en la avenida La Paz. La obra inició el 2012, y supone una inversión que supera los 27 millones de soles.

La construcción de la nueve sede fue accidentada. La primera etapa ocurrió durante la gestión del expresidente regional, Juan Manuel Guillén. En este periodo se avanzó el 50% de los trabajos.

No obstante, la culminación de la obra fue afectada por recortes presupuestales al Gobierno Regional. Para completar la última etapa fue necesaria una transferencia suplementaria de 9 millones de soles del Ministerio de Justicia.

El local fue inaugurado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el ministro de Justicia, Salvador Heresi, y la gobernadora regional, Yamila Osorio. El edificio comprende 3 pisos y 2 sótanos. En total 10 mil metros cuadrados de superficie construida.

En la nueva sede funcionarán las tres fiscalías provinciales penales corporativas, el almacén de bienes incautados y otras áreas.

Con la reubicación de fiscalías a edificios propios, el Ministerio Público podrá ahorrar alrededor de 2 millones de soles en alquileres. Así lo indicó la presidenta de la Junta de Fiscales, Miriam Herrera.

Además del edificio de La Paz, recibieron dos predios donados por el Ministerio de Justicia, en Yanahuara y Alto Selva Alegre. Por último, en los locales se ubicarán las fiscalías especializadas en Medio Ambiente, Crimen Organizado, Corrupción de Funcionarios y Lavado de Activos.

TAMBIÉN PUEDES VER

Sede del Ministerio Público estará culminado en mayo de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE