Presidenta de Fiscales de Arequipa sobre Guido Aguila: regalo solo fue una gentileza

Noticias Avatar

La presidenta de los fiscales de Arequipa, Miriam Herrera, restó importancia a la entrega de un regalo al cuestionado Guido Aguila, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Para la magistrada, solo se trató de un acto de gentileza hacia la autoridad, quien era encargado de nombrar y ratificar a jueces y fiscales.

Presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera y el entonces presidente del CNM, Guido Aguila recibiendo regalo. Créditos: EL Búho

Tal como consta en una foto, el 11 de agosto del año pasado la presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera, le entregó una caja como presente a Guido Aguila. Fue durante una reunión cerrada, en la que participaron solo algunos fiscales y trabajadores del Ministerio Público.

Después de los saludos, abrazos, apretones de mano y besos en la mejilla, vino una presentación de tunas de la Universidad San Pablo. El grupo amenizó el recibimiento de Aguila, quien se mostró muy complacido, según las fuentes que estuvieron presentes. Luego, vino una reunión reservada con algunos fiscales en el despacho de Miriam Herrera. Solo tuvieron acceso algunos fiscales, pues no se permitió el ingreso de otros fiscales, confirmaron las mismas fuentes.

Fue por gentileza

En esa época se le dio un regalo de bienvenida como se le da a otras personalidades que vienen, no solo por nosotros sino por otras instituciones. Es una gentileza y es en un acto público. Yo lo único que puedo decir que de esa gentileza no creo que pudiera haberse negociado una ratificación. Perdónenme  la expresión pero no creo que se dé un acto de favoritismo por un queso”, expresó.

Asimismo, señaló que durante la visita de Aguila, ningún fiscal se encontraba en proceso de ratificación. “En mi caso puedo decir que ya había pasado mi ratificación”, explicó.

Presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera, no quiso pronunciarse sobre salida de Guido Aguila del CNM. Créditos: Seal

No obstante,  enfatizó en que el exmagistrado llegó a la ciudad por invitación de la Corte Superior de Justicia. No por la Fiscalía.

En otro momento, señaló que de encontrarse a fiscales que estén involucrados en irregularidades, en los procesos de ratificación, serán separados. En estos casos, será la Oficina de Control Interno del Ministerio Público la encargada de realizar estas investigaciones.

NOTA RELACIONADA

Así era homenajeado en Arequipa Guido Aguila, ex presidente del CNM. Fiscales, universidades y municipio provincial

 

Una respuesta a “Presidenta de Fiscales de Arequipa sobre Guido Aguila: regalo solo fue una gentileza”

  1. Avatar cacheton dice:

    Sarta de otorongos….. si a esta gente los chuponean veríamos casos similares los que vimos en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE