Presidenta de fiscales es cuestionada por trabajadores de Arequipa

Destacados Noticias Avatar

Trabajadores del Ministerio Público de Arequipa aseguran que cometió dos faltas: inconducta funcional y peculado. Por su parte, Miriam Herrera, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, manifestó que existen intereses para perjudicar su dirección en el cargo.

El sindicato de trabajadores del Ministerio Público la denunció ante la Fiscalía Suprema de Control Interno. También, ante el cuestionado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Trascendió que la denuncia sucedió en mayo, sin embargo no prosperó, aunque involucra a empresas investigadas.

Ministerio Público. Foro por el Día de la Mujer.

Para los trabajadores, Herrera habría caído en un supuesto nepotismo y habría roto también las normas internas de la fiscalía para celebrar el Día de la Mujer.

“YO PUSE DE MI BOLSILLO”

El pasado 8 de marzo, era el Día de la Mujer. Para celebrarlo, la gestión de Miriam Herrera trasladó a las damas, trabajadoras y fiscales, a un local incautado tiempo antes por el delito de lavado de activos.

Local incautado a Andrea Tapia alias “Tía Pocha”, acusada por lavado de activos.

Asimismo, para llegar al local, utilizaron dos buses del Gobierno Regional. También, llevaron material de la fiscalía. Sin embargo, el reglamento interno prohíbe ausentarse del Ministerio Público en horas laborales.

Bus que trasladó a trabajadoras y fiscales.

La presidenta de fiscales señaló que tenían permiso desde la primera hora de la tarde. No obstante, desde las 10:00 horas, los buses del GRA trasladaron a las trabajadoras y fiscales al local incautado.

Herrera insistió, según información de un medio local, que participarían en un foro que motivara la fuerza social de la mujer. Además, «todo ha salido de mi bolsillo», subrayó.

Isabel Mendoza, subgerenta de Administración y Finanzas, no coincidió con esta versión. Contó que en el local las trabajadoras y las fiscales recibieron la manicura gracias al bolsillo de la presidenta. No obstante, los masajes fueron cortesía de Rímac Seguros, el maquillaje de Clínica Montalvo y las clases de karate cortesía del sobrino de Miriam Herrera (Michael Ramírez).

Trabajadoras de la fiscalía esperando su manicura.

Masajes gracias a Rímac Seguros.

Clases de karate gracias al sobrino de Miriam Herrera.

LA OTRA DENUNCIA

Días antes del homenaje a la mujer, el 26 de febrero, el Ministerio Público recibió donaciones de Cerro Verde y del Terminal Internacional del Sur (Tisur). Ambas empresas han sido investigadas por diversas causas.

Añadió que de la minera recibieron sillas y mesas. De Tisur, cien anaqueles para colocar folios. No obstante, mencionó que no existe ningún conflicto de interés. Más bien, se quejó porque el gobierno no les da presupuesto suficiente para estas necesidades.

NOTA RELACIONADA

Presidenta de Fiscales de Arequipa sobre Guido Aguila: regalo solo fue una gentileza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE