Plantea referéndum para reformas políticas y de la administración de justicia

Presidente Vizcarra: “Si no se hubieran revelado los audios, todo continuaría igual”

“Después de 18 años de haber sido testigos de uno de los mayores escándalos de corrupción que tuvo como protagonista la ´salita del SIN´, nuevamente nuestro país se ve envuelto en una seria crisis por hechos de corrupción en el ámbito de la administración de justicia”.

La Revista Avatar

Así inició el presidente la simbólica “toma de astas” de la crisis política, ante la mayoría opositora en el Congreso. En  su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, consideró imperiosa la necesidad de reformar el sistema de administración de justicia, tras la revelación de los llamados #CNMAudios, grabaciones de conversaciones entre autoridades judiciales, que han puesto en entredicho a todo el sistema de administración de justicia en el país. En su primer mensaje como presidente en ejercicio, tras la renuncia -precedida de otro escándalo de corrupción- del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, Vizcarra demostró que la oposición política y un sector de analistas, lo habían  venido subestimando.

CONTRA LA CORRUPCIÓN
Dedicó a este aspecto, más de la mitad de su mensaje, algo previsible por el escándalo de los audios que involucra a  altos magistrados y figuras de todos los ámbitos. Anunció que se ha puesto en marcha el “Plan Nacional de  integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021”, a través de la Secretaría de Integridad Pública. El Modelo de  Integridad Pública para prevenir la corrupción, se está implementando en 8 entidades del Poder Ejecutivo…

Vea artículo completo descargando Versión Digital de la Revista Aquí

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE