Tráfico de terrenos: fallece William Merma, dirigente de Jardines de Chachani

Noticias Avatar

William Merma Valencia, dirigente de la Asociación de Vivienda Jardines de Chachani falleció ayer en el hospital Goyeneche.

Su deceso se produjo alrededor de las 22 horas, a raíz de un cáncer terminal que lo tenía postrado en cama hace más de un mes. El pasado 7 de abril, se le dictó mandato de prisión preventiva, por 36 meses, mientras lo investigaban por tráfico de terrenos. El dirigente tuvo que apelar el dictamen y lograr que se le cambie la medida por arresto domiciliario.

Los familiares de Merma Valencia, sumamente consternados por la noticia, señalaron este martes que denunciarán a los médicos por presunta negligencia. El hermano de William Merma, Iván, dijo que hace unos días planeaban darle de alta pese a su delicado estado. Asimismo, rechazó que el dirigente esté comprometido en el tráfico de terrenos y venta de lotes. Por el contrario, consideró que solo fue presidente de un pueblo joven.

La familia espera velar el cuerpo del exdirigente en la asociación Jardines de Chachani, lugar donde radicaba desde el 2010.

William Merma y el tráfico de terrenos

Merma Valencia era investigado junto a otras 25 personas por la Fiscalía de Crimen Organizado por presunto tráfico de terrenos en Cerro Colorado. La Policía le atribuyó ser cabecilla de la banda “Los Malditos de Chumbivilcas”. La organización criminal se habría dedicado a la usurpación de tierras y a la coacción de los socios.

Para este ilícito habría conformado un grupo integrado por funcionarios públicos como jueces de Paz, trabajadores de la Fiscalía y de la Municipalidad Provincial. Uno de sus principales colaboradores sería José Luis Cavero Astete, exjefe de la Oficina de Conflictos de la comuna. Además, este último era hombre de confianza del exalcalde Alfredo Zegarra.

Conforme avanzaron la investigaciones se determinó que el dirigente tenía bastante cercanía con el exburgomaestre y candidato al Gobierno Regional. Esto fue expuesto en unos videos que salieron a la luz, tras la captura de la presunta banda.

NOTA RELACIONADA

Intervienen supuesta organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y estafa

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE