Revisaron documentación de alcaldía, gerencia general e IMPLA

Fiscalía ingresó a Municipalidad Provincial por caso ‘Malditos de Chumbivilcas’

Destacados

La Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional realizaron esta tarde una diligencia de constatación en la Municipalidad Provincial de Arequipa. La diligencia forma parte de las investigaciones del caso ‘Los Malditos de Chumbivilcas’. En la causa investigan a 26 personas por tráfico de terreno.

Fiscal contra el Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, verificó documentación de oficinas de la Municipalidad de Arequipa

Por tres horas, la fiscal Alejandra Cárdenas y un grupo de agentes de la Policía intervinieron el despacho de alcaldía. Además, revisaron las oficinas de Secretaría General y la oficina del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA).

La diligencia apuntó a recabar pruebas que corroboren el dicho de los imputados, con la documentación existente en la comuna. Así lo manifestó la fiscal Cárdenas Ávila a su salida del edificio municipal. Además, por tratarse de un caso complejo y existir detenidos, el Ministerio Público prefirió acelerar las investigaciones.

No obstante, la fiscal constató que ciertos documentos estaban ausentes de las oficinas.  Los funcionarios argumentaron que retiraron algunos archivadores para ser empastados.

En este proceso están incluidos el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien recientemente testificó en la Fiscalía. También figuran regidores y funcionarios que dieron visto bueno a la expropiación de los terrenos de Jeny Vargas.

Deceso de Merma no afecta investigación

Este martes confirmaron que el presunto líder de la banda, William Merma, falleció la noche del lunes a causa de un cáncer terminal.  Consultada sobre si la muerte del dirigente afectaría las investigaciones, la fiscal contestó que él solo era un integrante más de la organización “Malditos de Chumbivilcas”. Asimismo, durante el proceso de investigación, Merma Valencia había decidido guardar silencio.

En cuanto al resto de imputados, fue enfática en señalar que el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, tiene la calidad de imputado. La Fiscalía le atribuye el presunto delito de abuso de autoridad.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE