Nuevo local de la Fiscalía en Arequipa no tiene licencia de funcionamiento

Noticias

El Ministerio Público inauguró hace un mes un nuevo local en la avenida La Paz, sin tener licencia de funcionamiento. Este comprende tres pisos de altura y dos sótanos. La inversión total, tras 6 años de construcción, bordea los 27 millones de soles.

Nueva sede del Ministerio Público no cuenta con licencia de funcionamiento.

Pese a que trabajadores de la fiscalía están atendiendo a la población en la nueva sede, se está haciendo sin ese requisito. Trascendió que el documento debe ser solicitado por el área administrativa, cuya encargada es la gerenta general, Boni Alarcón.

Todo negocio y toda institución pública deben tener este documento. Por ello, el Sindicato Mixto de Trabajadores del Ministerio Público verificó, a través de la subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial, si el nuevo local contaba con la licencia de funcionamiento. La respuesta fue negativa.

El 24 de julio esta oficina respondió con el oficio N° 132. Presentaba la firma del jefe de la subgerencia provincial, Milwar Carnero Buiza. Señalaba:

“Previa verificación del acervo documentario y la base de datos de la oficina Tramifacil, las instalaciones del Ministerio Publico, ubicadas en la avenida La Paz N° 320, no cuentan con registro alguno de Licencia de Funcionamiento”.

MÁS FALTAS

Por otro lado, ninguna de las instalaciones del Ministerio Público en Arequipa cuenta con el certificado actualizado de Defensa Civil.

Según un informe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), la sede de la fiscalía ubicada en Socabaya presenta riesgo para la salud pública. Esto, porque el pozo séptico, lugar donde transitan las aguas residuales de los baños, colapsó. El hecho provoca contaminación en las chacras colindantes.

NOTA RELACIONADA

Ministerio Público tiene nueva sede en Arequipa

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE