Medirán impulsos cerebrales para descubrir intereses vocacionales de jóvenes arequipeños

Ciudad

Prueba monitorea actividad cerebral para descubrir los intereses vocacionales de los estudiantes de secundaria. Estará disponible en Arequipa desde el 10 de agosto.

Un electroencefalograma ayudará a adolescentes a descubrir sus intereses vocacionales. La innovadora técnica medirá la reacción de jóvenes a estímulos audiovisuales para determinar sus preferencias respecto a su futuro profesional.

La prueba, llamada Cibertest, será aplicada en Arequipa por Cibertec. Yemiko Kanashiro Kubota, directora de Calidad Educativa de Cibertec, explicó que el test usa tres técnicas no invasivas. La primera ayuda a identificar las imágenes que generan mayor impacto en el estudiante (encefalograma). La segunda registra el área de la imagen donde se fija la mayor atención, además del tiempo de permanencia (eye tracking). La tercera define las emociones que resaltan en la emisión de los videos (mapa de emociones).

“Los resultados que revelan las tres técnicas nos ayudan a determinar hacia dónde se orienta el futuro profesional del estudiante”, afirma Kanashiro Kubota.

Asimismo, la información obtenida ayuda a los jóvenes a decidir qué carrera seguir. La prueba tecnológica implementada por Cibertec es gratuita. Los estudiantes de los últimos años de educación secundaria podrán acceder al test, acompañados de sus padres.

Finalmente, se informó que el 10 de agosto iniciarán los tests en la sede de Cibertec en Arequipa (avenida Porongoche 500, distrito de Paucarpata, Mall Aventura Plaza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE