Grúas dejarán de remolcar vehículos por falta de depósito vehicular

Noticias

El depósito vehicular que utilizaban las empresas de grúas ya no estará más a su disposición. La Beneficencia Pública pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa desocupar los ambientes que fueron cedidos temporalmente. Esto ocasionará que el servicio de remolque se vea suspendido en los próximos días.

La Beneficencia ha dado plazo a la comuna hasta el 30 de agosto, según señaló el gerente municipal, Fredy Cahui. El terreno de 7 mil metros cuadrados se localiza en el pasaje Santa Rosa con Av. Independencia y la cesión se hizo dos años atrás.

Según indicó Cahui, a diario se internan cerca de 60 vehículos que son remolcados por estacionarse en zonas rígidas. No obstante, el servicio ha sido objeto de queja de los conductores por el excesivo costo del servicio (150 soles en promedio).

Al rescindirse el convenio, la comuna tendrá que encontrar otro espacio para poder trasladar los autos. Actualmente, cuentan con dos depósitos municipales, uno en Porongoche y otro en Cono Norte. Sin embargo, ambos locales se encuentran saturados.

Construirán colegio

En los terrenos del actual depósito comenzará a construirse un colegio del grupo Intercorp.  Esto, mediante una asociación público privada, donde la Beneficencia obtendrá ingresos por el alquiler del terreno.

Mientras tanto, la comuna analizará este tema con la Policía a fin de encontrar una solución.

NOTA RELACIONADA:

Preparan proyecto para protocolo de intervención con grúas

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE