Policía denunciará a Municipio si no consiguen nuevo depósito vehicular

Noticias

Policía de Tránsito exigirá a municipio un nuevo depósito vehicular. De lo contrario, pedirán la intervención de la Fiscalía.

La Beneficencia pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa desocupar el depósito vehicular de avenida Independencia antes del 30 de agosto. Ante el inminente desalojo, la Policía Nacional advirtió que pondrá el hecho en conocimiento del Ministerio Público.

La jefe de la Policía de Tránsito (Poltran), mayor PNP Katherine Gonzáles Gutiérrez, recalcó que por ningún motivo detendrán los operativos con grúas en zonas rígidas, al ser esta una de las funciones de la Policía:

“La ley indica que la Municipalidad es la que tiene que establecer su depósito oficial. Si no lo hace estarían incumpliendo sus funciones. Tendría que intervenir la Fiscalía de Prevención del Delito”.

La Poltran interviene entre 40 y 50 vehículos al día, con consiguientes cobros de 260 soles por cada unidad, y un total de entre 10 mil 480 y 13 mil 100 soles. Montos que, para Katherine Gonzáles, deberían permitir a la comuna disponer de un nuevo depósito operativo:

“La municipalidad tiene medios económicos. Tiene fondos que recaban de las multas. Ellos tienen la obligación de mantener el depósito abierto las 24 horas del día”.

Por otro lado, también descartó reducir el número de vehículos remolcados a depósitos. Además, descartó que realicen un número de intervenciones mínimas por día. Al almacén también ingresan unidades intervenidas por otras infracciones, revisiones técnicas, alcoholemia o accidentes de tránsito.

BUSCANDO NUEVO DEPÓSITO

La Municipalidad Provincial ya está en la búsqueda de nuevos locales que puedan servir de depósito. Así lo informó la alcaldesa Lilia Pauca, quien avisó que los dos espacios asignados a esta función están saturados. Por ello, programarán remates vehiculares en los próximos días.

Pauca también se mostró contraria a la suspensión de los operativos. Recalcó que, además de las grúas, internan unidades piratas ajenas al Sistema Integrado de Transportes.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE