Proyección de Les Grands Esprits de Olivier Ayache-Vidal

Cultura

François Foucault es un profesor de élite que, por diversas circunstancias, termina trabajando en un colegio conflictivo marginal de Paris. Les grands esprits es una comedia con la que Olivier Ayache-Vidal intenta crear un retrato de la educación en Francia. Centrado, en las escuelas de barrios con mayor índice de población de origen inmigrante.

El director francés participa en el Festival de Cine de Lima e hizo una escala en Arequipa. Su película, estrenada en setiembre del 2017, se proyectará en la Alianza Francesa, este miércoles. El film recibió buenas críticas y fue traducida a varios idiomas. ¨Varios espectadores del filme que también eran maestros encontraban diversas similitudes con su propia realidad¨ contó Ayache-Vidal. Antes, él visitó diversos países como Italia, Bélgica y México, promocionando el film.

¨Les grands esprits (el Buen maestro, en español) intenta mostrar una forma de pedagogía para los docentes, por ello me empapé de lecturas, consulté pedagógos para mostrar algunas claves para que los maestros puedan ayudar a los estudiantes, ganar su confianza  y que ellos ganen confianza en sí mismos ¨ expresó.

Ayache-Vidal se sumergió en un colegio de Stains durante dos años. Allí experimentó con los maestros y estudiantes. Registró todas las actividades escolares como los viajes, la disciplina, las clases, los recreos, entre otros eventos. El objetivo, darle el realismo que muestra el film.

Les grands esprits será proyectada hoy a las 7:00pm en el auditorio de la Alianza francesa con presencia de director, quien al final del film realizará un breve conversatorio con los asistentes.

Mira tráiler del film:


Escucha la entrevista completa en francés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE