AUDIO. Víctor Hugo Rivera habría cobrado cupos para armar lista de regidores

Un audio presentado por Isaac Tapara Hancco revela cobros de Víctor Hugo Rivera para colocar candidatos a regidores.

Noticias

Denuncian a Víctor Hugo Rivera por cobros de cupos para lista de regidores.

El ciudadano Isaac Tapara Hancco denunció cobros de parte del candidato Víctor Hugo Rivera, para ubicar a sus candidatos en la lista de regidores. Rivera es el lider fundador del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa y candidato a la alcaldía provincial. El denunciante habría entregado 15 mil soles a cuenta, para ser ubicado en el quinto lugar en la plana de concejales. La suma total acordada habría sido 10 mil dólares, exigidos por el exárbitro.

Tapara Hancco acusó a Rivera y seis integrantes de su movimiento ante el Ministerio Público (MP). Además, antepuso una tacha en contra del candidato ante el Jurado Electoral Especial (JEE).

La transacción se habría efectuado el 28 de mayo, en la camioneta del candidato al provincial, frente al local de campaña. Tapara refiere que existen testigos del pago. Sindica al personero legal Spyder Ramos, Erika Copara, Katherine Salazar, Juan José Aquino y Milco Torres Barrionuevo. Todos ellos incluidos en su denuncia penal por los delitos de estafa y asociación ilícita para delinquir.

En audios propalados por diarios locales, el exárbitro reconoce el cobro de los 15 mil soles a cuenta de los 10 mil dólares exigidos. Además, increpa al denunciante de “haberse quedado”, porque otros interesados hacían pagos superiores.

Pese al dinero recibido, Rivera desplazó a Tapara de su plancha al provincial. El agraviado refiere haberlo encarado, siendo ninguneado y echado del local del movimiento regional. También le negaron la devolución de los 15 mil soles.

En respuesta, el candidato indicó que dará sus descargos en conferencia de prensa este viernes 10 de agosto.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE