Edificio del Ministerio Público no requiere de licencia de funcionamiento

Noticias

Tras la publicación del 2 de agosto de este año, en la que se informó que el nuevo local del Ministerio Público en la avenida La Paz no cuenta con licencia de funcionamiento, la fiscalía aclaró que, para realizar sus actividades, la entidad no requiere de este permiso.

Nuevo local de la Fiscalía, en la avenida La Paz.

En comunicación dirigida a nuestra redacción, la presidenta de la Junta de Fiscales, Miriam Herrera, deslindó responsabilidades. Aclaró que el Ministerio Público, al ser un organismo constitucional autónomo, no se encuentra obligado a solicitar esta licencia. Así lo establece el artículo 18 de la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento N° 28976.

Por esta razón, el nuevo local de la Fiscalía está autorizado para atender a la ciudadanía, sin solicitar ese documento.

La información fue proporcionada por el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público quienes, preocupados, por su seguridad, pidieron el dato al municipio provincial. Sin embargo, no contaban con la información completa.

VERIFICACIÓN

Para conocer con más precisión esta información, nos dirigimos a la oficina de Tramifacil, en la Municipalidad Provincial de Arequipa. José Luis Canales, jefe del área, corroboró la información. Expresó que ninguna entidad del Estado tiene la obligación de tramitar una licencia de funcionamiento. Esto, porque las entidades estatales tienen su propia normativa.

Así pues, el cuestionamiento a la entidad, por no contar con Licencia de Funcionamiento Municipal, no era pertinente.

NOTA RELACIONADA

Nuevo local de la Fiscalía en Arequipa no tiene licencia de funcionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE