Juntos por el Desarrollo de Arequipa aparece primero en la cédula de sufragio

Noticias

Este jueves fueron sorteados los espacios en que se ubicarán los partidos y movimientos regionales en la cédula de sufragio.

El azar definió que el primero en aparecer en la tarjeta de votación sea el movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa. Mientras que la agrupación Arequipa Transformación, ocupará el último casillero de este bloque.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió que la cédula esté divida en tres bloques. En el bloque superior aparecerán los partidos políticos, luego vendrán los movimientos regionales y, finalmente, las organizaciones locales.

Asimismo, en estas elecciones regionales y municipales participarán 17 partidos y 9 movimientos regionales. Además 1 organización política distrital que es Experiencia y Trabajo por Yura.

Cédula de votación

La posición de los movimientos quedó de la siguiente manera:

  1. Juntos por el Desarrollo de Arequipa
  2. Fuerza Arequipeña
  3. Juntos por el Sur
  4. Movimiento Regional Arequipa Mía
  5. Unidos por el Gran Cambio
  6. Movimiento Regional Arequipa Avancemos
  7. Arequipa Renace
  8. Todos por Arequipa
  9. Arequipa Transformación

El sorteo se realizó en el local de la ODPE en Arequipa, ubicado en el distrito de Sachaca. Participaron el jefe de la ODPE Arequipa, Isaac Barreda; el tercer miembro del Jurado Electoral Especial Arequipa, José Valdez; la encargada de la jefatura de la Reniec, María Hancco; y el notario público Carlos Gómez, quien certificó la legalidad del sorteo.

Luego, la ODPE publicó el diseño final de la cédula y la compartirá con los personeros de cada organización política.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE