Yamila Osorio: Vizcarra gestionó 200 millones de soles para Arequipa

Noticias

Dijo que los principales anuncios del presidente Vizcarra para Arequipa se dieron en el MUNI Ejecutivo. Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, manifestó que el mandatario cumplió su palabra.

“Ha sido un paquete de obras importantísimo. No sólo se trata de promesas, sino también de hechos. Hemos recibido durante su gestión más de 200 millones de soles de transferencia”, declaró.

Asimismo, señaló que este capital permitirá continuar la construcción del hospital de Mollendo y empezar con la autopista de cuatro carriles del Cono Norte.  “Esta será la principal vía de ingreso y de conexión con la sierra sur del país”, explicó.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Además, mencionó que la región recibió más de 40 millones de soles para obras viales para la reconstrucción con cambios.

Sobre si Martín Vizcarra vendrá para el aniversario de Arequipa, la gobernadora señaló que el presidente confirma su agenda con 24 o 48 horas de anticipación. Por lo tanto, no se puede saber si asistirá a la Sesión Solemne o al Corso de la Amistad. No obstante, mostró su deseo de que el mandatario participe en los 478 años de la ciudad.

SOBRE LAS OBRAS

Por otro lado, Yamila Osorio habló sobre sus obras. Dijo que un equipo técnico del Ministerio de Economía está evaluando la polémica adenda número 13 del megaproyecto Majes Siguas II.

También, se refirió a la Variante de Uchumayo. La obra, apuntó, presenta un avance del 12%.

“Se están redoblando esfuerzos para superar las vicisitudes que se ha tenido, para entregarlo al final de nuestra gestión”, añadió.

Del mismo modo, aseguró que dejará terminadas, al fin de su gestión, el puente Arequipa – La Joya, la carretera Moquegua – Arequipa y los hospitales de Chala, Camaná y Cotahuasi. Todas estas obras superan los 50 millones de soles de inversión, resaltó.

FELICITÓ AL PRESIDENTE

“Saludo la celeridad con la que ha actuado el presidente”, dijo. Esto, a raíz de que el mandatario entregó los proyectos de reforma constitucional al Congreso.

“Estas propuestas no se han quedado solamente en un discurso por Fiestas Patrias, sino que han aterrizado en acciones concretas. Ahora la pelota está en la cancha de los congresistas”, apuntó.

Sobre el referéndum, anunciado por el presidente durante el Mensaje a la Nación, Yamila Osorio dijo estar de acuerdo. Además, pidió más rapidez para reformar el sistema judicial tras los escandalosos Audios CNM.

NOTA RELACIONADA

Martín Vizcarra promete completar obras en Arequipa

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE