Alcaldesa Lilia Pauca denuncia trabas para concretar grandes obras

La alcaldesa reconoció que no lograron subsanar observaciones a grandes proyectos.

Noticias

Aún están paralizados proyectos viales. La alcaldesa Lilia Pauca denunció trabas.

Como parte de las actividades del aniversario de Arequipa, la alcaldesa Lilia Pauca realizó un recuento de las obras realizadas durante el último año. No obstante, como reconoció la autoridad edil, no completaron un proyecto de gran impacto antes de las fiestas de la ciudad.

“Tenemos bastantes trabas, ese es el problema. Por eso no hay obras grandes. Sin embargo estamos trabajando”, dijo.

La mayoría de trabajos enumerados por la alcaldesa corresponden a mantenimiento y asfaltado de vías de mediano impacto. Estos contrastan con proyectos pendientes como el Sistema Integrado de Transportes (SIT), intercambios viales Juan de la Torre y Kennedy; y el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios.

Entre estos, Vizcarra confirmó a Lilia Pauca que apoyará directamente al eje vial Jerusalén – San Juan de Dios y el intercambio vial Juan de la Torre. Para ello, el presidente citó a la alcaldesa a Lima. Los detalles de la reunión serán ultimados por los congresistas oficialistas de Arequipa, la próxima semana.

Asimismo, los técnicos de la Municipalidad Provincial vienen evaluando las observaciones a ambos proyectos. Esto, luego que la alcaldesa mantuviera una reunión con el director desconcentrado de Cultura, Franz Grupp.

Entre las obras a priorizar destaca la ausencia del viaducto Salaverry. La alcaldesa detalló que el proyecto aún está en evaluación. No obstante, recalcó que darán énfasis a los dos antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE