En sesión solemne ofreció concretar obras para la región

Aniversario de Arequipa: Presidente Martín Vizcarra cuestiona en discurso a Fiscal de la Nación

Destacados

El presidente Martín Vizcarra llegó a Arequipa para presidir la ceremonia de conmemoración por el 478 aniversario de fundación española de la ciudad.

Presidente Martín Vizcarra arribó a primera hora a la ciudad de Arequipa. Créditos: Difusión

Los actos protocolares comenzaron muy temprano con el izamiento del Pabellón y la Bandera de Arequipa en la Plaza de Armas. En el acto solemne participaron la gobernadora Yamila Osorio y la alcaldesa Lilia Pauca. También acudieron los parlamentarios Ana María Choquehuanca, Miguel Román, Justiniano Apaza, Alejandra Aramayo y Horacio Zevallos, entre otros personajes públicos.

Luego del izamiento, las autoridades acudieron a la Catedral de Arequipa para celebrar la Misa Te Deum, presidida por el arzobispo Javier del Río Alva.

Posteriormente, el mandatario y el resto de autoridades se trasladaron al Teatro Municipal de Arequipa para la sesión solemne.

Durante su trayecto a pie, hasta el Teatro Municipal, numerosos ciudadanos le pidieron al presidente, entre gritos, cerrar el Congreso de la República. También le solicitaron sancionar a las personas involucradas en actos de corrupción

Presidente Martín Vizcarra en izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza de Armas. Créditos: Difusión

Lucha contra la corrupción            

El mandatario ofreció un discurso enfocado en la lucha contra la corrupción enquistada en los poderes del Estado. El auditorio ovacionó al presidente después que confrontó al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Como se sabe, la autoridad se encuentra involucrado en los llamados ‘Audios de la Corrupción’.

Asimismo, pidió a la población a ser vigilantes de las actividades de los funcionarios públicos y apoyar esta lucha.

Sobre proyectos y obras para la región, el mandatario se comprometió a impulsar Majes Siguas II. También, el Sistema Integrado de Transportes (SIT) y apoyar económicamente aquellas obras que necesiten recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE