Candidatos aprovecharon Corso de la Amistad para hacer proselitismo

Noticias

Como era de esperarse, los candidatos no desaprovecharon el Corso de la Amistad para hacer campaña. Pese a la prohibición que realizó el comité organizador, se hizo evidente el incumplimiento.

Candidatos Elmer Cáceres y Alfredo Zegarra desfilaron en corso. Créditos: Difusión

La Municipalidad Provincial de Arequipa, organizadora del evento, prohibió a los candidatos y organizaciones políticas a realizar proselitismo durante el desarrollo del Corso de la Amistad que se realizó este miércoles 15.

Desde muy temprano los miembros de la comisión de festejos realizaron una inspección para asegurar que no haya presencia de propaganda. En la mañana, se llegó a confiscar banderolas y volantes del candidato a gobernador Leonel Cabrera, quien postula por Alianza para el Progreso.

También disuadieron a los postulantes Christian Talavera, quien aspira al sillón provincial, y Justo Mayta, candidato al Gobierno Regional, de que repartieran fósforos y volantes.

Muy cerca del corso, por inmediaciones del estadio Melgar, estuvo rondando una camioneta de la agrupación Arequipa Renace, que no pudo ser retirada. Asimismo, simpatizantes de los “arbolitos” estuvieron repartiendo bolsas con el logo del movimiento en la Av. Mariscal Castilla, al inicio del corso.

Candidato Elmer Cáceres Llica desfiló bailando el Wititi. Foto: Difusión

Candidatos en corso

El candidato que más sacó provecho de la actividad fue el exalcalde Alfredo Zegarra, quien acompañó a las autoridades en el palco oficial. Pero luego se retiró para marchar en el corso, como parte del elenco la Asociación Cultural de Carnaval Loncco de Acequia Alta, en el distrito de Cayma. Como era de esperarse lo acompañaron sus funcionarios de confianza.

Candidato Alfredo Zegarra pasó acompañado de sus funcionarios que lo acompañaron en la Municipalidad de Arequipa. Créditos: Facebook

Otro candidato regional presente fue Elmer Cáceres Llica, quien desfiló junto a su bella esposa. Ambos iban vestidos con el traje tradicional de Caylloma. Ellos pasaron bailando el Wititi, danza declarada patrimonio cultural de la humanidad.

El candidato formó parte de la cuadrilla de danzarines de la Asociación de Cayllominos Jardines del Colca.

Otros candidatos que también pasaron bailando fueron Gustavo Rondón, Jaime Mujica, Habertn Zuñiga, entre otros.

Por acuerdo del comité organizador, serán sancionadas las instituciones que permitieron la presencia de propaganda en el corso. El castigo es la prohibición de participar en el corso por un lapso de 4 años.

Candidato a la alcaldía de Arequipa, Victor Hugo Rivera, también desfiló en corso. Foto: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE