Tía María: Poder Judicial dicta orden de captura contra manifestante

Noticias

El Primer Colegiado Penal de Arequipa ordenó la captura de Teófilo Coyla Quispe, obrero que participó en las protestas contra el proyecto minero Tía María, en el 2015.

Este jueves se instaló proceso contra manifestantes del Valle de Tambo. Créditos: CSJA

La medida se dictó luego que el acusado no acudiera a la instalación del juicio que se le sigue por agredir a la policía con una huaraca. Junto a él está procesado Juan Galdós Quispe, pero este sí acudió a la diligencia.

Acusación por disturbios

El Ministerio Público formuló acusación contra ambos por los delitos de violencia contra la autoridad y disturbios durante las protestas contra Tía María. Además, pidió como pena de cárcel 8 y 6 años, respectivamente. De acuerdo a la investigación, en medio de la paralización del 28 de marzo, los acusados se enfrentaron a los policías en el distrito de Cocachacra.  Producto del enfrentamiento, varios policías quedaron heridos.

Se ha previsto que en juicio declaren los agentes que resultaron heridos: Raúl Costa Vera, Alan Fuentes Mayca, Jhon Sánchez Ortiz, Elvis Cutipa Pacsi, Jembel Linares Falcón y Generado Márquez Cari.

Asimismo, en vista de que el procurador del Ministerio del Interior tampoco se apersonó al proceso, se declaró en abandono el pedido de indemnización.

El proceso se retomará el próximo 24 de agosto en la sala de audiencia número 9 de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE