Rector UNSA: filtración de prueba de Examen fue un acto de sabotaje

Noticias

La anulación de la prueba de conocimientos, decidida por el Consejo Universitario, sería consecuencia de un acto de sabotaje. Así estima el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, quien anunció que ampliará esta información.

Rector UNSA, Rohel Sánchez

La autoridad universitaria señaló que este miércoles, tras recibir la información de la policía que está investigando el caso, se pronunciará oficialmente. Como se sabe, este domingo, mientras se realizaba el examen de Admisión para el año 2019, se filtró parte de la prueba en el área de Ciencias Sociales.

LA DENUNCIA

La denuncia se hizo pasadas las 10:30, mientras la prueba aún se desarrollaba. Alfredo Quispe Llanos, un docente vinculado a una academia preuniversitaria, denunció a esa hora, mostrando su celular, como se había filtrado por grupos de WhatssApp, parte de la prueba escrita.

De esta manera se habría puesto al descubierto el modus operandi de las academias preuniversitarias, dado que el denunciante es excolaborador de una de ellas.

El denunciante mostró a los medios de comunicación, su teléfono celular en el que se apreciaban fotografías de varias de las páginas de la prueba escrita.

Anulación

Hecha la denuncia, en horas de la tarde se reunió el Consejo Universitario. Según las versiones que circularon, se cree que opositores a la actual gestión, filtraron el examen para hacer la denuncia.

De esta manera, la Universidad San Agustín, emitió el siguiente comunicado.

Asimismo se informó que el Examen de Admisión fue reprogramado para el próximo 9 de setiembre. No tendrá costo adicional para los postulantes. Y quienes no deseen ya dar la prueba, pueden pedir su reembolso.

No obstante, el rector Rohel Sánchez, informó que para la Universidad el costo de la organización de un examen supera los 400 mil soles. Así, el perjuicio para esta casa de estudios sería de este monto.

Aquí sus declaraciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE